Oxford Bibliographies Global: Spanish

English | 日本語 | 简体中文 | 繁體中文 | Español | العربية

Oxford Bibliographies

 

Oxford Bibliographies da a las bibliotecas acceso instantáneo a una base de datos de confianza y exhaustiva de conocimiento experto.

¿Qué es este recurso?

Oxford Bibliographies aporta guías selectivas para la literatura académica y científica más importante en los principales campos de estudio. Las recomendaciones de los expertos ayudan a los usuarios a orientarse dentro de un campo de investigación y a identificar a los principales autores, las obras clave, los principales debates y las ideas que han dado forma a la conversación académica.

Los artículos son escritos por un académico líder en el campo y proporcionan una lista selectiva de fuentes recomendadas, así como comentarios originales y anotaciones contextuales. Esas recomendaciones y comentarios son luego revisados rigurosamente por pares para garantizar la exactitud y la objetividad. Dirigido por un Editor en Jefe y un Consejo Editorial, la participación es por invitación solamente, y cada módulo temático ofrece una perspectiva equilibrada y una exactitud intachable.


"Son varias las razones por las que recomiendo Oxford Bibliography on International Law. En primer lugar porque se trata de una bibliografía selectiva que permite identificar títulos relevantes en un conjunto de publicaciones sobre materias que han crecido espectacularmente en los últimos años. No cabe la menor duda de que todas las obras registradas bajo las diferentes entradas de la serie merecen ser leídas. Han sido seleccionadas por un profesional experto cuyo trabajo, a su vez, ha sido objeto de una doble supervisión crítica. Por otro lado, los títulos dentro de cada entrada abarcan tanto obras generales, como monografías, artículos de revista, capítulos de obras colectivas, repertorios de jurisprudencia y práctica en su infinita variedad. Y hay un tercera razón que, en mi opinión, hace especialmente recomendable OBOIL, y es su vocación universal o ecuménica. OBOIL no ha entendido la globalización como la consumación del imperio de la lengua inglesa sobre la producción científica que hace invisible toda creación publicada en otro idioma.
"Por el contrario, uno de sus objetivos ha sido y es dar visibilidad a los títulos en otras lenguas, entre ellas, muy significativamente, el español."
Antonio Remiro Brotons (Universidad Autónoma de Madrid)

  • Conveniencia: Acceso las 24 horas del día, 7 días a la semana a guías bibliográficas en profundidad sobre más de 5000 temas en 40 disciplinas académicas, a los que se añaden más todos los años.
  • Mayor productividad: Los alumnos, profesores e investigadores bibliotecarios pueden orientarse rápidamente en temas poco conocidos y encontrar recomendaciones de las fuentes más importantes sobre el tema. Puede utilizarse cuando se crea un programa de estudios, se dirige a los estudiantes a fuentes confiables y para encontrar lecturas adicionales.
  • Contenido fidedigno: Los artículos son sólo por invitación y luego son rigurosamente revisados y evaluados por pares para garantizar la exactitud científica y la objetividad.
  • Únase a la conversación: Expertos internacionales en una amplia gama de disciplinas académicas comparten las confiables fuentes que utilizan.
  • Interfaz de fácil uso: Los investigadores son guiados directamente a la información que están buscando, y pueden ahorrar dinero con listas de citas personalizadas y enlaces transparentes a contenido de texto completo impreso y en línea.
  • Diseñado para la investigación digital: Desarrollado en colaboración con bibliotecarios y académicos de todo el mundo, Oxford Bibliographies es un recurso que existe únicamente en línea, diseñado para abordar el creciente problema de la sobrecarga de información. A diferencia de otros recursos bibliográficos o servicios de indización, Oxford Bibliographies es altamente selectivo, arbitrado por pares y se actualiza continuamente.

 Por favor, póngase en contacto con sus bibliotecarios, con respecto a acceso, cómo utilizar Oxford Bibliographies, y su solicitud para el uso continuo del producto.

¡Si desea más información, envíenos un correo electrónico!